El 2018 ha sido un año de cambio para mí, con un proceso intenso de autoconocimiento y de cambio personal y profesional. Dejar la empresa en la que llevaba 18 años trabajando para empezar un nuevo proyecto con una misión diferente ha sido una decisión difícil aunque muy deseada. Y estos cambios no vienen de repente sino que son transiciones que llegan casi de manera natural, fruto de varios años de seguir un deseo de cambio y de ir trabajando en ello.
Como reflexión sobre mi experiencia, te diría que si te mantienes en tu foco, en tu deseo y estás en acción, las cosas van llegando cuando toca y se van produciendo saltos que te hacen avanzar más rápido. Es como si vas andando, en algún momento corres y das un salto y de nuevo vuelves otra vez a caminar, hasta que notas que es el momento de volver a correr y saltar.
Y como siempre digo, a tu ritmo, al ritmo de cada uno, que no tiene porqué ser el mismo que el de los demás y que lo importante ya no es el salto, sino lo que has andado, porque es lo que te va a permitir correr y saltar de nuevo.
Y para cerrar el 2018 quiero reconocer a la vida, a mi entorno y a mí misma el papel que han tomado durante todo este año:
- A la vida porque la siento a mi lado, acompañándome adonde voy en las luces y en las sombras. Cuando te pones en acción y empiezas a moverte hacia donde quieres ir, la vida te va abriendo las puertas.
- A mi entorno por el apoyo incondicional que he tenido en todo momento de todas las personas que me rodean. De mi marido, mis hijas y de toda mi familia. Y de amigos de diferentes lugares que siempre han confiado en mí y en el proyecto.
- Y a mí misma me agradezco no haber desistido y haber continuado pese a la dificultad que me ha supuesto contrarrestar el miedo y la inseguridad. Persistir, confiar, probar, equivocarse y volver a probar.
Así que te invito querida lectora, querido lector, a que hagas tu propio reconocimiento a la vida, al entorno y a ti misma de este año 2018 que ya se termina. Y te invito también a que compartas tus reflexiones con nosotros.
Y cierro con palabras que escribo cada noche después de realizar un repaso sobre mi día y es que por cada día, cada mes y cada año que terminan sólo puedo decir gracias, gracias, gracias.
P.D.: Gracias también a ti querida lectora, querido lector, de todo corazón por seguir a mi lado. Nos seguiremos viendo en 2019.
marisol says
Me gustaría que comentases más esos cambios y como poder hacerlos, con ejemplos reales, de cosas buenas y cosas menos buenas, que no fuese tan genérico.
Gracias
Adelaida Aliaga says
Muchas gracias Marisol por tu petición, lo tendré en cuenta en nuevas publicaciones. Y como primer paso para tus cambios te invito a que hagas tu propio balance del 2018 y te plantees de qué te gustaría dar gracias. ¿Te animas?
Lourdes says
Gracias por tu ayuda en 2018. Espero y deseo que sigas ayudando a otros. Un abrazo y mil gracuas.
Lourdes
Adelaida Aliaga says
Muchas gracias a ti Lourdes, por confiar en mí y por permitirte abrirte. Ha sido un placer acompañarte. Un abrazo.