Nuestra vida no es perfecta, no es mejor ni peor que la vida de nuestro vecino, es la que es y en nuestra mano está cómo queremos vivirla. Sí, sé que es la típica frase que parece que ahoga más que ayuda, porque te crea una responsabilidad sobre cómo estás viviendo tu vida. Y piensas que eso es muy difícil, que no puedes, porqué está todo muy escondido y ahí dentro en el escondite no se ve y parece que lo que hay ahí no molesta. Pero si por unos minutos puedes cerrar los ojos y trasladarte a una situación cotidiana donde te quitas esa coraza existente pero desconocida y puedes ser libre de tus pensamientos, ¿quién eres en ese momento? ¿Cómo te mueves? ¿Cómo te relaciones con los demás? ¿Qué puedes conseguir?
Estoy segura que si te tomaras ese momento de soñar estarías viendo tu verdadero Ser simplemente siendo. Y cuando lo ves, te das cuenta de que sí tienes una coraza. Y cuando lo sabes es cuando puedes empezar a hacer algo. Quitarse la coraza no depende de nadie más que de nosotros mismos. Dar la vuelta a nuestras creencias, desnudarlas, salir del molde. Cuando sales del molde en el que te has metido para poder sobrevivir, sientes la libertad de estar fuera y piensas que no sabes cómo has estado tanto tiempo viviendo en tu propia cárcel, en la cárcel de tus creencias y tus miedos. Y cuando te quitas la coraza, te atreves a pintar encima de la mesa de la cocina sin taparla.
Y cuando te quitas la coraza y dejas que salga tu verdadero Ser, puedes gritar y moverte al son del viento, al son de la vida. A qué estás esperando querida lectora, querido lector para ver de lo que eres capaz … si te quitas la coraza. Espero vuestros comentarios: «Y cuando te quitas la coraza…» Fotos: Pezibear, FerGalindo980
Carina says
Que bueno Ade.
Es muy directo y claro.
He sentido que estaba escrito con tu ❤.
Adelaida Aliaga says
Gracias Carina. ?
Carmen Perez Garces says
Una buena reflexion. Seria bueno observarnos sin coraza de cuando en cuando. Hacer pruebas. Gracias Adelaida.
Adelaida Aliaga says
Claro que sí tía Carmen, sería genial que hiciéramos ese ejercicio de vez en cuando.
Juan says
Me gusta Ade!. Estoy deacuerdo, para sentir la libertad hay que quitarse el lastre de los miedos y creencias.
Un abrazo!!
Adelaida Aliaga says
Gracias Juan!!
Adelaida says
Me gusta mucho
Adelaida Aliaga says
Gracias!!
Jordi says
Muy cierto Ade!
Es una gran desconocida y cuando la descubres todo empieza a cambiar. Estupendo artículo.
Un abrazo
Adelaida Aliaga says
Sí Jordi, todo empieza a cambiar para bien. Muchas gracias!?
INMA says
Ade, reflexionando sobre tu publicación, veo la dificultad de librarnos de esa coraza, debido a la falsa creencia de que nos aporta seguridad…
Es de valientes atreverse a deshacerse de ella y ver qué pasa!!
Adelaida Aliaga says
Sí Inma, es de valientes y creo que todos los somos. Gracias por tu reflexión.