Hoy me gustaría hacer la reflexión sobre la pregunta quién quieres Ser. Pregunta que aparece en la página principal de la web y aparece también en mis tarjetas. Vamos a ver el porqué.
La pregunta nos permite empezar a pensar sobre quién estamos siendo, tanto en la relación con uno mismo como en nuestras relaciones con los demás. Quién eres con cada uno de tus hijos, con tus padres, con un hermano o con tus amigos. Porque no nos comportamos igual con distintas personas.
Quién quieres Ser te descubre esa personalidad que estás mostrando y que no eres tú, o es una parte de ti que, en realidad, no te gusta mostrar.
Quién quieres Ser te abre a darte cuenta de que tienes a tu verdadero Ser guardado en el cajón, quizás por miedo. Y nos podemos preguntar, miedo ¿a qué? ¿Miedo a sufrir, a que te hagan daño, a sentirte vulnerable, a perder algo, a lo que piensen de ti…?
Quién quieres Ser nos ayuda a tomar conciencia para poder desmontar la coraza que hemos construido alrededor de nuestro corazón.
Quién quieres Ser te permite reposicionarte en tus relaciones.
Y tiene que ver con tu misión personal. Puedes volver a leer aquí el post que escribí sobre esto.
Cómo encontrar la respuesta
Mi invitación, querida lectora, querido lector es a que vayas reflexionando estás preguntas que te dejo a continuación. Puedes coger papel y lápiz o abrir tu aplicación de notas y empezar a contestarlas ahora. Sí, ahora, ¿porqué no?
Es verdad que hacernos estas preguntas y contestarlas es un rollo, no tenemos tiempo, no nos apetece, etc… Seguro que tienes miles de excusas y explicaciones. ¿Entonces cuándo vas a decidirte a hacer algo de verdad por ti?
Contestarlas te va a permitir tener una reflexión más profunda sobre cómo estás viviendo y te puede dar una idea sobre qué quieres hacer diferente.
Las preguntas
¿Quién estoy siendo?
- ¿Quién estoy siendo conmigo? ¿Cómo me trato? ¿Que me estoy exigiendo? ¿Qué no me permito?
- ¿Quién estoy siendo con …?
- Los miembros de mi familia
- Mis amigos
- En mi trabajo (compañeros, clientes, proveedores…)
¿Cómo les hablo? ¿Qué les exijo? ¿Cómo quiero que me traten?
- ¿Qué parte de mí no estoy dejando salir?
- ¿De qué tengo miedo? ¿Qué me lo impide?
- ¿Qué podría pasar si saco esa parte de mí?
¿Quién quiero Ser?
- ¿Cómo quiero que me vean las personas con las que me relaciono?
- ¿Qué me gustaría aportarles?
- ¿Qué me gustaría decirles?
- ¿Quién quiero ser para ellas?
- Y para mí, ¿qué quiero hacer diferente respecto a mí? ¿Qué quiero permitirme?
Compromiso
- ¿Qué voy a empezar a hacer de forma distinta para mostrar a mi verdadero Ser?
- ¿A qué me comprometo?
- ¿Cuándo voy a empezar?
Tal como te he comentado antes, este ejercicio lo puedes enlazar con tu enunciado de misión personal. Si lo tienes hecho, verás que está relacionado y si no lo has hecho, la respuesta a estas preguntas te puede ayudar a realizarlo.
Me encantaría saber cuál es tu compromiso. Déjalo en comentarios o puedes enviármelo por correo.
Y sí, apuesto por ti, apuesto por tu capacidad para ir adelante, apuesto por tu capacidad de superarte, apuesto porque consigas ser quien tú quieres Ser.
Te mando un cariñoso abrazo.
P.D.: En el próximo post continuaremos poniendo foco en nuestra situación actual, nuestra visión a futuro y el camino.
Deja una respuesta